lunes, 21 de julio de 2014

Barbie® Doll As Medusa

Medusa en la mitologia Griega, era un monstruo ctonico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la egida.  
Perseo con la cabeza de Medusa, por Benvenuto Cellini, instalada en 1554. (Florencia, Plaza de la señoría).

En una versión posterior del mito, narrada por el poeta romano Ovidio, Medusa era originalmente una hermosa doncella, «la celosa aspiración de muchos pretendientes» y sacerdotisa del templo de Atenea, pero cuando fue violada por el «Señor del Mar», Poseidon, en el mismo templo, la enfurecida diosa (Atenea) transformó el hermoso cabello de la joven en serpientes. En la mayoría de las versiones de la historia, Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. Con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, el héroe fue a visitar las Grayas para que le dijeran donde se encontraba la cueva de las gorgonas. Finalmente Perseo cumplió su misión. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente sino observando el reflejo de la gorgona en el escudo para evitar quedar petrificado. Su mano iba siendo guiada por Atenea y así cortó su cabeza. Según Ovidio, Perseo pasó por el noroeste de África junto al Titán Atlas, que estaba allí sujetando el cielo, y lo transformó en piedra. De forma parecida, se decía que los corales del Mar Rojo se habían formado de la sangre de Medusa que salpicó las algas cuando Perseo dejó la cabeza petrificadora junto a la playa durante su breve estancia en Etiopía, donde salvó y se casó con la hermosa princesa Andromeda. Incluso se decía que las víboras venenosas del Sahara habían brotado de las gotas caídas de su sangre. Perseo voló entonces a la isla de su madre, donde ésta estaba a punto de ser casada por la fuerza con el rey. Gritó «Madre, protege tus ojos», y todos menos ella fueron convertidos en piedra por la vista de la cabeza de la Medusa. Entonces le dio la cabeza a Atenea, quien la colocó en su escudo, la egida. Según algunas fuentes, la diosa le dio la sangre mágica de Medusa al médico Asclepio, pues la que manaba del lado izquierdo del cuello era un veneno mortal, y la del lado derecho tenía el poder de resucitar a los muertos.

Gold Label. Barbie® Doll As Medusa.

Espero que os guste!!! Nos leemos en el siguiente post!!! 

XOXO

miércoles, 16 de julio de 2014

Barbie® Doll as Cleopatra



Me encanta!!! Ojala la tuviera en mi colección!!! No he podido conseguir mas imágenes. Sheila en su blog de pasión por Barbie, si que la tiene. Os dejo la dirección para que la veáis x que es una Barbie que no tiene desperdicio y os va a encantar: 

Tiene fotos de todo tipo.

Ahora vamos con un poco de historia:
Cleopatra fue la ultima Reina del Antiguo Egipto. Nació hacia el año 69 a. C. y murió en el 30 a. C. Era hija de Cleopatra V y PtolomeoXII, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de sólo 12 años, quien sería además su esposo. 
Julio Cesar y Cleopatra, de Jean-Leon Gerome.


Los planes de Octavio eran tomar a la reina como prisionera y exhibirla en Roma durante la tradicional ceremonia conocida como Triunfo, simbolizando con ello la superioridad y la victoria sobre la humillada enemiga a la que el pueblo de Roma tanto odiaba. Esto aumentaría más si cabe su respaldo popular e impulsaría decisivamente sus aspiraciones políticas. Cleopatra se percató del final que la esperaba tras entrevistarse con Octavio, un hombre frío y calculador que a diferencia de César y Antonio no podría seducir o sugestionar de ningún modo. Viendo su futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia Romana de Egipto), Cleopatra eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia (el famoso aspid), responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 a. C. 


La muerte de Cleopatra, por Reginald Arthur.

Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de su esposo. Antes de fallecer escribió una misiva a Octavio en la que le comunicaba su deseo de ser enterrada junto a Marco Antonio, y así se hizo. Se desconoce el lugar de su sepultura.

Gold Label. Barbie® Doll as Cleopatra.

Espero que os guste. Nos leemos en el siguiente post!!

XOXO

lunes, 7 de julio de 2014

Barbie® Doll as Aphrodite

Afrodita en la mitología griega es la diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. A menudo se acude a ella como "La Diosa del Amor", es importante señalar que no era el amor como tal, si no que era atracción sexual. Su Diosa equivalente es la Diosa Venus. 

Afrodita surge de la espuma del mar, coronada con exuberantes trenzas (El nacimiento de Venus, William-Adolphe Bouguereau, 1879).

La ‘surgida de la espuma de mar’ nació cerca de Pafos (Chipre) después de que Crono cortase durante la Titanomaquia los genitales a Urano con una hoz adamantina y los arrojase al mar. Hesíodo cuenta que los genitales fueron luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella ya adulta. Este mito de Venus (el nombre romano de Afrodita) nacida adulta, fue una de las representaciones icónicas de Afrodita.
El principal centro de adoración a Afrodita permaneció en Pafos, al suroeste de la costa de Chipre, donde la diosa del deseo había sido adorada desde mucho tiempo atrás. Se dice que desembarcó tentativamente primero en Citera, un lugar de parada para el comercio y la cultura entre Creta y el Peloponeso. 
Según Homero, Afrodita, aventurándose en batalla para proteger a su hijo Eneas, es herida por Diomedes y vuelve con su madre, postrándose de rodillas para ser reconfortada. «Dione» parece ser equivalente a Gea, la Madre Tierra, a quien Homero trasladó al Olimpo y alude a un hipotético panteón, con dios jefe (Di-) representado por el cielo y el rayo y la diosa jefa (forma femenina de Di-) representada como la tierra o el suelo fértil.

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli (1485). La diosa, impulsada por los vientos, llega a la costa sobre una concha, y la primavera la viste.

Debido a su inmensa belleza, Zeus temía que Afrodita fuera la causa de violencia entre los otros dioses. Por ello la casó con Hefesto, el severo y malhumorado dios del fuego.

Tanto los dioses y diosas como diversos mortales fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis (que luego serían padres de Aquiles). Sólo la diosa Eris no fue invitada, pero apareció con una manzana dorada kallistēi (‘para la más hermosa’) inscrita, que arrojó entre las diosas. Afrodita, Hera y Atenea reclamaron ser la más bella y por tanto la justa propietaria de la manzana. Estuvieron de acuerdo en llevar el asunto ante Zeus, quien, al no querer el favor de ninguna diosa, dejó la elección en manos de Paris de Troya. Hera intentó sobornarlo con un reino (Asia Menor), mientras Atenea le ofreció sabiduría, fama y gloria en la batalla, pero Afrodita le susurró que si la declaraba la más bella le daría la mujer mortal más hermosa del mundo como esposa, por lo que Paris eligió a Afrodita. Esta mujer era Helena. Las otras diosas se enfurecieron y a través del rapto de Helena por Paris provocaron la Guerra de Troya.

El juicio de Paris, Peter Paul Rubens, c. 1638-1639 (Museo Del Prado, Madrid).

Es una Barbie preciosa que me encantaría tener en mi colección. Gold Label. Barbie® Doll as Aphrodite.

Espero que os guste!!! Nos leemos en el siguiente post!!!

XOXO

miércoles, 2 de julio de 2014

City Shopper™ Barbie® Doll - Brunette


OS SUENA ESTA MORENA???? A ver si adivináis... Os doy algunas pistas... Ya la habéis visto en una entrada de mi blog... Esas botas las habéis visto...

Es mi OOAK de Ezio Auditore!!!

Esta intacta, solo la ropa que trae la guarde (menos las botas) y la cambie el cuerpo. Sigue teniendo la misma cara y el mismo pelo. Os dejo fotos de antes y de después:







Black Label. City Shopper™ Barbie® Doll - Brunette.

Aqui os dejo la entrada de Ezio Auditore para el que no la halla visto : http://barbiecollectorsirene.blogspot.com.es/search/label/OOAK

Bueno, y quiero deciros que el mes de agosto me lo tomare de vacaciones y que lo que queda de mes, publicare alguna entradilla mas, pero no muchas x que ya no tengo mas Barbies, a si que are lista de deseos y si me compro alguna Barbie nueva, are entrada y publicare, que por cierto, tengo una que esta apunto de llegar. Ya os enterareis cual es!!! Y bueno, para que lo supierais, quería deciroslo.

Espero que os guste!! Nos leemos en el siguiente post!!! 

XOXO